Mosi en el Jardín de las Palabras

Mosi en el Jardín de las Palabras

martes, 11 de marzo de 2014

Nuestra biblioteca ya tiene nombre

¡¡¡Nuestra Biblioteca ya ha encontrado su nombre!!!


"EL JARDÍN DE LAS PALABRAS"


Ha sido una participación anónima, pero...
a lo largo del día, hemos descubierto quién ha sido la persona que puso el papelito en nuestra caja lectora con este nombre elegido por el jurado.

Respetando su deseo de permanecer en el anonimato, recibirá su detallito por haber sido seleccionada, pero de forma también anónima.

Muchas gracias por vuestra participación a todos y todas, había nombres fantásticos para nuestra biblioteca, lo cuál ha puesto muy difícil la labor de selección.

Esperamos que os guste y sobre todo...
que a MOSI le guste vivir en EL JARDÍN DE LAS PALABRAS.

lunes, 3 de marzo de 2014

Mágica fe

 Antonio Polo nos recomienda: Mágica Fe

Una fe mágica en el buen Dios Mágica fe es un libro de viajes.
Y también un libro epistolar: son las cartas que el periodista escribe desde diferentes partes del mundo a su hija Tirma.
En ellas, al hilo de lo que sus sentimientos han recogido explorando otras culturas, le indica que el destino, hilando fino y con pistas casi imperceptibles, marca el camino a seguir en todas nuestras acciones. La confianza en que esas huellas son las correctas es lo que resume como mágica fe.

domingo, 2 de marzo de 2014

TERTULIA LITERARIA

Hoy nuestros intrépidos entrevistadores, como a continuación veremos en los vídeos, se han desplazado a un entorno diferente: Han visitado el aula de 2º EPO, donde todos los chicos y chicas, junto con su seño, los esperaban llenos de entusiasmo por responderles a sus preguntas sobre los libros que han intercambiado, con motivo del ÁRBOL DE LA LECTURA.


El objetivo básico de esta actividad se sustenta en la expresión oral entrelazada con la motivación por la lectura. 
El compartir en grupo lo que descubrimos en el libro que estamos leyendo invita a los demás a interesarse él. 
Expresar nuestro gusto por la lectura pone en el centro del gran círculo que hemos formado títulos, escritores, aventuras...
 Historias narradas desde nuestra mirada de jóvenes lectores y tocados con el pincel de nuestra imaginación, fundamentan este encuentro.

Agradecemos a la seño su apertura a esta propuesta y su gran acogida a nuestros entrevistadores, que, cada martes, nos sorprenden. 

Os invitamos a ver las fotos y vídeos de esta actividad en este enlace: