Mosi en el Jardín de las Palabras

Mosi en el Jardín de las Palabras

jueves, 20 de febrero de 2014

EMPIEZA A FLORECER EL ÁRBOL DE LA LECTURA



La tutora de 2º de EPO, con sus alumnos-as ha inaugurado el ÁRBOL DE LA LECTURA.La seño ha colocado su ficha-libro en el árbol donde explica por qué le ha gustado este libro que recomienda y presta a otra seño.
Han elegido con quiénes intercambiar los libros que les han gustado, pensando en lo que les podría gustar a su compañero y muy contentos han acudido por parejas a realizar el trueque.
Para agradecer su participación, han tenido un detallito que les ha encantado. Unos "canarios" que  han  sonado durante el recreo animando, como el "Flautista de Hamelín", a acercarse a todos los que los oían al ÁRBOL DE LA LECTURA y participar en este trueque de libros.AQUÍ OS DEJAMOS ALGUNAS IMÁGENES QUE HABLAN DE CÓMO FUNCIONA ESTE ÁRBOL ESPECIAL.
 

miércoles, 19 de febrero de 2014

EL ÁRBOL DE LA LECTURA

ESTE ES EL ÁRBOL DE LA LECTURA QUE ESPERA QUE ENTRE TODOS LOS ALUMNOS-AS DE PRIMARIA LO LLENEMOS DE LECTURAS, PERSONAJES, ESCRITORES, LIBROS. NOS INVITA TAMBIÉN A QUE BAJO SUS RAMAS SE PRODUZCA UN TRUEQUE DE LIBROS. LEEMOS LO QUE A MI AMIGO LE HA GUSTADO Y LO COMENTAMOS. LE RECOMIENDO A MI AMIGA ESTE LIBRO QUE ME HA GUSTADO PORQUE HABLA DE CASTILLOS Y HABLAMOS DESPUÉS SOBRE ÉL

ESTOS SON LOS LIBROS QUE VAMOS A HACER CRECER EN LAS RAMAS DE ESTE ÁRBOL LECTOR, INVITANDO A HABLAR DE UN LIBRO QUE NOS HAYA GUSTADO.

PRESTAREMOS ESE LIBRO QUE TANTO NOS HA GUSTADO DURANTE UN MES AL AMIGO QUE SE LO RECOMENDAMOS. EL DÍA 1 DE ABRIL, PARA INAUGURAR EL  MES DEL LIBRO, NOS SENTAMOS BAJO EL ÁRBOL Y NOS DEVOLVEMOS LOS LIBROS EN UNA PEQUEÑA TERTULIA LITERARIA.

YO SOY UN PEQUEÑO EJEMPLO DE CÓMO QUEDARÁN LAS HOJAS DE ESTE ÁRBOL QUE NOS INVITA A ADENTRARNOS EN LA LECTURA COMPARTIDA.¡ANIMÁOS, PARTICIPAD, LEED Y POBLEMOS NUESTRO ÁRBOL!

martes, 18 de febrero de 2014

GRACIAS, ANA POR CREAR A MOSI

LA CLASE DE SUPERACIÓN ESTÁ ENCANTADA CON MOSI. ASÍ QUE TE AGRADECEMOS TU INGENIO Y BUEN GUSTO PARA REGALARNOS UNA MASCOTA LECTORA.


UN BÚHO COMO MOSI PARA QUE LAS LLAVES QUE LLEVES EN ÉL TE ABRAN LAS PUERTAS DE LA CREATIVIDAD SIEMPRE

EL GRAN MAGO POLO TE HACE ENTREGA DE MOSI. GRACIAS!!!

viernes, 7 de febrero de 2014

¡YA TENEMOS MASCOTA!

Os presentamos a nuestra mascota de la Biblioteca: EL BÚHO MOSI

La creadora de esta mascota ha sido ANA LUQUE GARCÍA de 3º ESO. Aquí vemos a su hermano, que va a felicitarla, muy contento.

La Señorita Lourdes, rodeada de todos los participantes en el concurso, ha dado la noticia de la elección y ha hecho entrega del premio a nuestra compañera Ana.


¡Enhorabuena! Esperamos que  Mosi nos empuje a todos a la lectura.

Decías que Mosi, era el Búho que leía cuentos a los que no sabían leer, esperamos que nos invite muchas veces a nuestra Biblioteca a leer cuentos y más cuentos, libros y más libros.

Esperamos que estés contenta, Mosi es tu creación, gracias por participar con tanta creatividad.


Nos ha costado la elección porque todos los dibujos y personajes con los que habéis participado, eran geniales.Gracias a todos por vuestra participación.

Los compañeros de 3º ESO, se muestran contentos y felicitan a su compañera Ana.



jueves, 6 de febrero de 2014



TARDE ENTRE LIBROS!!!!! 
Gracias por prestar vuestras manos a los libros.
Gracias por dedicar vuestra tarde del martes a nuestra Biblioteca. 
El trabajo en equipo nos enriquece y une como pequeña familia que somos.